Los Ángeles de Producciones Estáticas

En diferentes ocasiones he comentado con mi buen amigo Enrique Moro lo poco que tiene que ver el vídeo de Los Ángeles, canción incluida en el disco Ronroneando de Sr. Chinarro, el proyecto musical de Antonio Luque, con la letra del tema. De ahí surgió la idea de realizar Los Ángles (no cost 2.0)

Y sí Los Ángles (no cost 2.0) es un vídeo poco conceptual, que repite en imágenes la evolución textual de la canción, y realizado con una cuestionable calidad técnica.  Pero es ni más ni menos que un ejercicio. Y el resultado es, aproximadamente el deseado. El primer vaso de zumo exprimido de una cámara de fotos digital. Y la primera inversión (no cost) de PRODUCCIONES ESTÁTICAS. Esta vez no había dinero, tan sólo ansiedad así que… la producción tenía que  ser de coste cero. Y de fugaz grabación. Dos horas con Txetxu, una con Luz. Y algún cuarto de hora en la terraza.

Después de 10 años trabajando en televisión, ha sido como desembarazarme de todas las premisas técnicas con las que debes contar día a día cada vez que, trípode en ristre, te vas a hacer un reportaje, cubrir un suceso o grabar cualquier tipo de entrevista: que no se mueva la cámara demasiado (aunque ahora esté de moda -véase Callejeros, Vidas Anónimas, Comando Actualidad…) que la interpretación de los actores (en el caso de dramatizaciones) sea creíble,  que esté bien iluminado, que el sonido sea bueno y se hayan pagado los derechos de autor, que exista una producción previa y una postproducción… y mil cosas más que anteceden la edición de un vídeo.

Esta es la razón de recalcar el hecho de que el vídeo esta hecho: sin trípode, sin balance de blancos, sin producción, etc. Todas esas cosas que son imprescindibles para producir y posteriormente emitir en televisión.

Advertisements

2 thoughts on “Los Ángeles de Producciones Estáticas

  1. Siiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Soy la primera en comentar, si señor!!!!
    Rober esto está fenomenal… Tú habla habla, que tienes cosas que decir… Y poco a poco te escuchará cada vez más gente… Bienvendio al mundo… Digit@l!!!!!!! Muaaaa!!!!
    PD: ¿Te he dicho que soy tu fan??

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s